Tutorias

Al ingresar al programa de MIAUIA,se les asignará Tutor al inicio de la sesión por parte de la Coordinación de Posgrado(Coordinador y Vocales), el cual será evaluado de acuerdo a su protocolo de investigación. Estos tutores tienen la obligación de auxiliar a sus tutorados con la definición: de sus mapas curriculares, la de su comité asesor y la elaboración de su proyecto de investigación, en la primera sesión de su estancia en el Programa de Maestría.

Este tutor conjuntamente con el Comité Asesor tendran la facultad de supervisar todas sus actividades académicas y de investigación además de sus actividades extracurriculares durante toda su estancia académica en la MIAUIA. Al finalizar el primer semestre el estudiante definirá su Director de tesis y su Comité Asesor así como su tema de tesis.

El Coordinador en sesión informativa al inicio de la primera sesión dará a conocer a los estudiantes de nuevo ingreso aspectos relacionados con el plan de estudio, distintos procedimientos académicos tiempos para realizarlos y los servicios que ofrece la institución.

El Director (puede ser el tutor), el Comité Asesor y el estudiante se reúnen por lo menos una vez semestralmente para analizar los avances de este último y determinar si no se presentan problemas en sus actividades programadas y en caso contrario implementar la medida correctiva correspondiente.

Como parte del seguimiento académico de alumnos, esta reunión generará una acta que deberá estar firmada por el comité asesor completo y contar con Vo.Bo. del coordinador del programa; Además al final de cada semestre el estudiante tiene que entregar un informe de sus actividades académicas así como la evaluación del seguimiento al becario CONACyT requisitada y firmada por el Director de Tesis.

Cada año se efectúa un Foro de Avances de Investigación de Tesis donde los estudiantes tienen la obligación de presentar sus avances de sus resultados de su investigación.

Generación 01/08/2016
Generación 10/08/2015
Generación 04/08/2014
Generación 05/08/2013
Generación 06/08/2012
Generación 01/08/2011
Generación 02/05/2010